miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cria faisanes

Ahora, como les hice con los pollitos de gallina de la tierra
les voy a mostrar como nace un faisan mediante imagenes y videos. Espero que disfruten.

Los huevos de faisan son de un tono verdoso cremoso. Los faisanes no tardan 21 días en nacer sino de 23 a 25 días.

Empiezan a romper el cascaron del huevo. El pollo de faisan tarda más en nacer por que el cascaron del huevo es un poco mas duro que el de gallina.





Finalmente... EMPUJAN!! y salen del huevo



Faisanes

Aun queda más, este apartado se lo voy a dedicar un poco a los faisanes, unos animales peculiares y muy bonitos.
Faisan Macho La hembra es parda con unas pequeñas manchas negras y marrones en todo el cuerpo. El macho, al contrario, es marrón con iridiscencias de color violeta y azul cuando le da la luz. Tiene en torno al cuello un collar blanco. La cabeza es verde con dos pequeños cuernos situados un poco por detrás de los ojos.

Una vez que están acostumbrados a su cuidador se vuelven menos asutadizos y no levantan casi el vuelo. Se acercan a unos 20 centímetros si se les ofrece verdura. Les gusta dormir en lugares elevados

Faisan Hembra

martes, 29 de septiembre de 2009

Razas de gallinas

Espero que les haya gustado las gallinas de la tierra jeje, ahora, les presento algunas de las muchas razas de gallina que existen actualmente, todas y cada una de ellas son diferentes, con sus rasgos característicos, pero ahora no voy a especificar sus cualidades.

Rhode island Leghorn

Arbor Acres Gallina criolla

Gallina Anadaluza Gallina sebright
Gallina orpington Gallina brahma

Gallina araucana

Parecerá increíble pero esta última gallina pone... ¡¡HUEVOS AZULADOS!!, miren.


lunes, 28 de septiembre de 2009

Nacimiento

Para finalizar con esta raza les propongo ver unas fotos de los "pasos" que sigue un pollito al nacer.



Este es el comienzo, el pollito está 21 días en la incubadora, un día o dos antes de el día correspondiente, el pollito empieza a moverse y a coger fuerzas para salir del huevo.


El día 21 el pollito se supone que está preparado y hace la primera apertura al huevo( hay veces que el pollo necesita un día más o puede salir un día antes , dependiendo del calor y de la humedad que reciba)


Una vez el pollito haya abierto el 1ª agujerito lo demás es cuestión de tiempo( suelen tardar entre 8 y 15 horas en nacer en función de la fuerza del animal), finamente lo consiguen.

Estos son otros de mis ejemplares de gallina de la tierra, estan también con pocas horas de vida, un rasgo peculiar de los pollitos de esta raza, son las patas, que son grandes y fuertes, esta raza se suele utilizar por sus huevos que son de un tamaño considerable, son unas gallinas muy buenas, ya que resisten mucho a distintos cambios de temperatura( para mí son una de las mejores razas que hay para empezar a construir tu pequeño trozo de tierra en el campo)

sábado, 26 de septiembre de 2009


Este es uno de los muchos pollitos que he tenido, este está casi recien nacido y es de una raza llamada gallina de la tierra. Es de un color grisáceo y ahora mismo es una gran gallina.
Bienvenidos a mi blog, aqui vamos a encontrar todo tipo de cosas, pero en especial este blog lo voy a dedicar a los animales, una de mis mayores aficiones junto con los malabres y la pesca... dentro de los animales me gustaría centrarme en los animales de granja, ya sean gallinas, patos, ocas, faisanes... dentro de este tema habra informacion sobre la cria de las aves, enfermedades comunes, cuidados, tipos de incubadoras para la crianza de las mismas...

(Se podrá comentar debajo de cada tema) y sin más habla.. espero que disfruten de mi blog.